Willy Hernangómez ya ve su futuro lejos del Barça: "Hay interés de equipos, pero ahora me centro en conseguir la ACB"
El Barça sigue en un gran estado de forma en la Liga Endesa. Xavi Pascual y sus jugadores sumaron ayer su sexta victoria en los últimos siete encuentros ligueros tras derrotar al San Pablo Burgos por 91-76.
Otro partido muy serio y sólido del conjunto azulgrana que alcanzó las 21 victorias ligueras del pasado curso en fase regular, y que aseguró de manera matemática su presencia en el play-off por el título. El objetivo de escalar hasta la segunda posición todavía sigue vivo, pero todo pasa por ganar los cuatro partidos ligueros que quedan y esperar acontecimientos. likesport.biz
Gran actuación de Willy ante San Pablo Burgos
Fue una actuación coral, con hasta cinco jugadores llegando hasta la decena de puntos como fue el caso de Willy Hernangómez. El pívot azulgrana firmó 10 puntos y 10 rebotes para irse hasta 16 créditos de valoración, su segunda cifra más alta en ACB en los últimos tres meses y tan solo por detrás de los 17 logrados la semana pasada ante Dreamland Gran Canaria.
"En líneas generales hemos hecho un buen partido, sí que es verdad que en la segunda parte creo que hemos desconectado un poco y en ese último cuarto nos han ganado ellos. Pero se ha visto que estamos muy cohesionados en ataque y en defensa, llevamos dos semanas trabajando muy bien los que somos, haciendo grupo y preparándonos muy bien para lo que viene", comentó a SPORT un Willy Hernangómez que está echando de menos no disputar el play-off de la Euroliga.
Sin play-off de Euroliga, pero con la oportunidad de crecer
"Nos gustaría y a mí personalmente estar luchando en esos playoffs y conseguir entrar a una Final Four. Pero tenemos una oportunidad para trabajar y mejorar como equipo, estamos trabajando muy bien lo que nos pide Xavi (Pascual) y es la línea que tenemos que hacer", comentó el azulgrana.
Un Hernangómez que no esquivó la pregunta relacionada sobre su futuro, teniendo en cuenta que su contrato con el Barça expira a finales de la presente campaña.
Willy habla sobre su futuro
"Ahora estoy centrado en acabar bien la temporada y en intentar ser segundos. Y desde luego conseguir la ACB que es el título que nos queda. Sí que es verdad que hay interés de equipos, pero ahora mismo eso no me interesa. Estoy centrado en acabar la temporada bien, conseguir el título que nos queda, en darlo todo y en disfrutar cada día", compartió Willy con este diario.
Ante la ausencia de Jan Vesely, que sigue arrastrando unas molestias de rodilla, el concurso de Hernangómez y de Youssoupha Fall se anticipa clave en estas últimas semanas de temporada. Y ante San Pablo Burgos, ambos respondieron a gran nivel. Los próximos desafíos serán a domicilio: el miércoles, el Barça visita Granada, y el domingo, Tenerife.
Córdoba CF-Granada: altas, bajas y posibles alineaciones para el derbi en El Arcángel
El esférico vuelve a rodar en El Arcángel esta semana. Hoy domingo, a partir de las 18.30 horas, el Córdoba CF se medirá al Granada en un encuentro ilusionante para la afición blanquiverde, que mantiene viva la ilusión por acercarse a la zona de play off.
Una cita de trascendencia máxima si el conjunto califal quiere tener opciones de alcanzar la sexta plaza, para lo que el único camino posible, al menos de forma virtual, pasa por hacer una puntuación perfecta de aquí al cierre de la agenda regular, a la que tan solo restan cuatro jornadas. Es por ello que aferrarse a su estadio es esencial, contando además con tres duelos como local, ante el Granada y Albacete (de manera consecutiva) y finalmente ante el Huesca en la última fecha de competición. Asimismo, entre medias, tendrá que visitar al Eibar en una jornada en la que podría decidirse el devenir de la temporada, siendo un rival directo en la lucha por la zona noble de la tabla.
Por su parte, los nazaríes afrontan el derbi de este domingo tras lograr una victoria in extremis ante el Zaragoza (0-1), en la que además consiguieron de manera virtual la permanencia en LaLiga Hypermotion, al estar situados a 12 puntos del descenso con otros 12 aún por disputarse. Es por ello que los de Pacheta encaran estas últimas semanas con la tranquilidad de haber conseguido un objetivo que, como dice el propio técnico, «en enero o febrero lo hubiera firmado».
Isma Ruiz, en el dique seco
Para el vital encuentro, Ania seguirá sin poder contar con una de las piedras angulares en su esquema, Isma Ruiz. El mediocampista todavía «no está participando con el grupo», como afirmó el preparador ovetense en la previa, por lo que se espera la titularidad otra cita más de Alberto del Moral en el centro del campo blanquiverde. La ausencia del granadino, se suma a las habituales bajas de Adilson Mendes y Franck Fomeyem, quienes no estarán disponibles en lo que resta de campaña.
En la otra cara de la moneda, el bloque nazarí cuenta con una gran incógnita en la zaga, Loic Williams, que será duda hasta última hora. Aun así, el técnico burgalés afirmó que espera tenerlo disponible. Sin embargo, no podrá contar con Jorge Pascual, que fue expulsado la pasada semana; ni con Luca Zidane y Manu Lama, ambos por lesión. Precisamente, este último fue el protagonista del último precedente entre los dos conjuntos andaluces, anotando el único gol nazarí.
Alineaciones probables
Por tanto, las alineaciones de ambos equipos para el encuentro que se vivirá en El Arcángel podrían quedar de esta manera:
- Córdoba CF: Iker Álvarez, Carlos Albarrán, Álex Martín, Rubén Alves, Ignasi Vilarrasa, Alberto del Moral, Dani Requena, Sergi Guardiola, Christian Carracedo, Kevin Medina y Adrián Fuentes.
- Granada CF: Ander Astralaga, Álvaro Lemos, Bambo Diaby, Diego Hormigo, Baila Diallo, Rubén Alcaraz, Manu Trigueros, Pedro Alemañ, Álex Sola, José Arnáiz y Gonzalo Petit.
La cita estará a cargo del colegiado hispano-rumano Sergiu Muresan Muresan, con el catalán Rubén Álvalos Barrera en el VAR.
El Celta de Giráldez hace historia con una victoria inédita en el Metropolitano
El Bernabéu en diciembre y el Metropolitano en mayo. El Celta logró ayer un histórico triunfo ante el Atlético de Madrid que le ancla en la sexta posición con 50 puntos para aumentar sus opciones de repetir en las competiciones europeas por segundo año consecutivo. El espectacular gol de Borja Iglesias, tras una asistencia de Williot Swedberg, permitió a los célticos sumar la primera victoria en el nuevo estadio rojiblanco, en un partido en el que se apoyó en una gran actuación de Andrei Radu y supo aprovechar la baja forma del equipo de Diego Simeone. Esta victoria hay que valorarla también porque hacía casi dos décadas que los celestes no sorprendían a los rojiblancos en su campo en la máxima categoría. De hecho, desde su último regreso a Primera, solo había obtenido cuatro empates ante este rival en Madrid. Pero con Claudio Giráldez al mando todo parece más sencillo. De hecho, el porriñés había firmado dos igualadas y un par de derrotas por la mínima en los cuatro duelos ante su homólogo argentino. Ayer, por fin logró la victoria ante un Atlético de Madrid que careció de contundencia en el área de un Radu que fue el más destacado de su equipo, firmando una gran intervención ante un excelente remate de tacón de Sorloth.
Cuando restan nueve puntos por disputarse, el Celta afronta la recta final del campeonato con más opciones de jugar otro año seguido en Europa, algo que no se producía desde hace dos décadas, con Fernando Vázquez. El actual vuelve a cosechar excelentes resultados en la capital madrileña, donde no ha perdido en las cuatro visitas que realizó este curso y donde cerró el anterior con una victoria en Getafe que le valió la plaza para la Liga Europa.
Para sumar la victoria de ayer, los célticos solo necesitaron un remate entre los tres palos. Efectividad plena ante un rival que fue incapaz de superar a Radu pese a realizar diecinueve disparos, aunque apenas unos cuantos llevaron peligro. Y entonces aparecía engrandecida la figura de un Radu que pudo celebrar también una nueva portería a cero, que no se producía desde la victoria en Vigo ante el Mallorca, a finales de febrero, con Starfelt como comandante de la línea de defensiva. Ayer, Yoel Lago, Javi Rodríguez y Marcos Alonso realizaron un gran trabajo para neutralizar a rematadores tan consumados como Griezmann, Sorloth o Lookman. Y a la hora de juego, el Celta encontró a sus tres delanteros para dar un golpe mortal a los de Simeone. Williot recogió un pase de Pablo Durán para filtrar una asistencia entre dos rivales para Borja Iglesias. El compostelano, escorado a la izquierda, se encontró con la salida de Oblak y con un delicado y fino toque elevó el balón por encima del portero esloveno para firmar una obra de arte, su decimocuarto gol en la Liga que le mete de lleno en la pelea por el Trofeo Zarra en competencia con Lamine Yamal, Ferran Torres y Mikel Oyarzabal. Todos ellos serán, muy probablemente, compañeros en la selección española que participará en el Mundial a partir de mediados de junio.
A la cita del Metropolitano, en una tarde lluviosa, el Celta se presentó con parsimonia, como imaginando que le esperaba un partido largo, que se resolvería en los minutos finales. Tampoco ayudaba a los futbolistas el estado del terreno de juego, que dificultaba los controles y la circulación del balón. Así, los de Giráldez se pusieron a jugar a velocidad de crucero, esa que penaliza tanto en Europa cuando te encuentras con equipos tan físicos y veloces como el Friburgo. En el Metropolitano, al menos, a los célticos le dio para pasar el primer tiempo sin grandes apuros, a pesar de la demoledora estadística que contabilizaba diez tiros del Atlético de Madrid por ninguno de los celestes. Aunque la realidad matizaba esos datos, pues solo un disparo de Lookman sin apenas ángulo se estrelló en la cruceta de la portería de Radu cuando el rumano no había dejado ningún resquicio para que el balón traspasase la línea de gol. Los dos lanzamientos entre los tres palos, de Griezmann y de Sorloth, los detuvo sin problemas el guardameta del Celta, que en la reanudación firmó la intervención de la tarde. Baena centró desde la derecha y Sorloth remató de tacón a menos de dos metros del guardameta céltico, que reaccionó al instante para estirarse y mandar el balón a saque de esquina.
En el otro área, Oblak solo había tenido que seguir con la mirada un remate alto de Moriba, después de que el árbitro se dignase a señalar la primera falta a favor de Borja Iglesias en el minuto 48. No tiene suerte el compostelano con los colegiados, que suelen pasar por alto los continuos agarrones y empujones que recibe el máximo goleador del Celta.
En el minuto 61, Borja Iglesias aprovechó el gran pase de Williot –el sueco suma ocho asistencias y nueve goles este curso– para silenciar un Metropolitano que se mostró resignado pese a que su equipo cerrará otra temporada sin ganar nada y que tendrá que defender el cuarto puesto en lo que resta de competición. Pero el ‘cholismo’ apenas se discute. Ayer, el argentino allanó el camino del Celta hacia la victoria. Tras el tanto de Borja Iglesias, sacó del campo a Baena, el más destacado de su equipo y que había puesto en serio peligro a los célticos apareciendo por el costado derecho o poniendo buenos centros al área. Es más, obligó a Giráldez a recurrir a Carreira para cerrar el carril izquierdo de su equipo. Dos minutos después de la aparición del vigués en el partido, Simeone mandaba al banquillo a Baena y el Atlético comenzaba a renunciar a impedir que el Celta sumase su primera victoria en el Metropolitano.
El joven Miguel Cubo fue, junto a Sorloth, el único que puso en aprietos a la zaga celeste, que se defendió con orden y contundencia en los momentos de mayor acoso de un Atlético de Madrid que dominó la posesión pero le faltó acierto para evitar la derrota. Cubo remató cruzado y el balón pasó rozando el palo de Radu, que despejó un remate de cabeza del joven futbolista rojiblanco. El Celta, sin embargo, supo defender en bloque bajo y conservar durante media hora la ventaja del gol de Borja Iglesias, que vale un récord de puntos como visitante: 30 cuando aún resta la visita a San Mamés para cerrar otro excelente curso.
¡Doping para tu pelo! El champú anticaída que arrasa en Amazon y que causa furor entre los usuarios
La caída del cabello es una preocupación creciente para millones de hombres en todo el mundo, y en España, según un estudio de Medihair1, afecta a un 44,5% de la población masculina. Con el paso de los años, los folículos pilosos pueden debilitarse debido a factores genéticos, hormonales y de estilo de vida, lo que acelera la alopecia androgénica. En este contexto, la búsqueda de soluciones efectivas se ha convertido en una prioridad para muchos.
Alpecin Caffeine Shampoo C1 ha irrumpido con fuerza en el mercado como una de las alternativas más eficaces para frenar la caída del cabello y fortalecerlo desde la raíz. Su innovadora fórmula con cafeína, respaldada por estudios científicos, no solo estimula el crecimiento capilar, sino que lo hace sin efectos secundarios, a diferencia de otros tratamientos más agresivos. No es casualidad que se haya convertido en el champú Nº1 en Amazon España2, consolidándose como el aliado perfecto para quienes buscan un cabello más fuerte y resistente.
La ciencia de la cafeína: el secreto de su éxito en la lucha contra la caída del cabello
Alpecin Caffeine Shampoo C1 ha conquistado a miles de consumidores gracias a su combinación única de innovación científica y practicidad. Su potente fórmula con cafeína actúa directamente sobre los folículos pilosos, reactivando su crecimiento y frenando su debilitamiento.
Lo que diferencia a Alpecin de otros productos es su capacidad para ofrecer resultados visibles sin necesidad de tratamientos adicionales. Es un auténtico “Doping para tu pelo”, reconocido por su fórmula avanzada y su capacidad para revitalizar el cabello de forma única.
¿Cómo funciona la cafeína en el cabello?
El secreto de Alpecin Caffeine Shampoo C1 radica en su ingrediente estrella: la cafeína, un activo científicamente probado para estimular el crecimiento capilar y fortalecer los folículos.
Estudios de la Universidad de Jena, en Alemania, han demostrado que la cafeína penetra en los folículos pilosos en solo 2 minutos, permaneciendo en el cuero cabelludo incluso después del aclarado. Su eficacia es tan notable que investigaciones presentadas en el Congreso Internacional de la Sociedad Científica de Cosmetología y Cosmética (IFSCC)3 han revelado que el efecto de la cafeína de uso tópico es comparable al del minoxidil al 5%, pero sin efectos secundarios.
Además de la cafeína, su fórmula está enriquecida con:
- Zinc y niacina: esenciales para la regeneración capilar.
- Mentol: estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
- Vitaminas E y A: fortalecen las raíces y mejoran la estructura del cabello.
El resultado es un cabello más fuerte, con más volumen y sin apelmazarlo, gracias a su fórmula sin siliconas y de textura ligera.
Resultados que hablan por sí solos: la experiencia de los consumidores
El éxito de Alpecin Caffeine Shampoo C1 no solo está respaldado por la ciencia, sino también por los miles de consumidores que lo han probado y han experimentado resultados visibles.
“Un cabello más fuerte y con más volumen”
Desde las primeras aplicaciones, muchos usuarios notan que su cabello se siente más grueso y con más cuerpo. “He notado el pelo con un aspecto más sano y con más volumen. Deja el pelo muy limpio y dura más tiempo que con otros champús”, comenta un usuario.
“Resultados visibles con constancia”
La clave está en la regularidad: “Hay que ser constante y lavar el pelo 3 veces por semana. No hay nada que no me haya gustado”, explica otro consumidor.
“El único champú que realmente funciona”
Quienes han probado otros productos sin éxito afirman que Alpecin ha sido la solución definitiva: “Es el único champú que realmente funciona”.
El polémico eslogan de “Doping para tu pelo”
Uno de los aspectos más comentados de Alpecin es su llamativo eslogan “Doping para tu pelo”, inspirado en su potente acción sobre los folículos capilares.
Este lema surgió a raíz de su etiquetado, que advierte a los atletas profesionales sobre la presencia de cafeína en su fórmula. Aunque esta sustancia no está prohibida en el deporte desde 2004, algunas organizaciones, como la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado (NCAA), aún la consideran un potenciador del rendimiento en dosis elevadas.
Sin embargo, estudios del Hospital Universitario Charité de Berlín han confirmado que la cafeína de Alpecin se absorbe únicamente en los folículos pilosos y no en la sangre, por lo que no tiene impacto en el rendimiento físico.
Para evitar confusiones, Alpecin incluye información clara en su etiquetado dirigida a atletas de alto nivel.
Más allá de la controversia, lo cierto es que Alpecin ha revolucionado el mercado capilar con una fórmula científicamente respaldada y miles de consumidores satisfechos.
Para más información sobre Alpecin Caffeine Shampoo C1, visita la web.
El Real Oviedo, a resistir hasta la última bala: este es el posible once azul y las posibilidades de que descienda en el Tartiere
El Oviedo afronta esta tarde, a las 18.30 horas en el Tartiere, la cita definitiva. La visita del Getafe no es un partido más en el calendario carbayón: es, sencillamente, la última oportunidad para seguir con vida en la lucha por la permanencia. Las cuentas, tras la victoria del Sevilla por 2-1 ante el Espanyol, son inapelables. Si el Oviedo gana, sigue vivo. Si empata, mantiene un hilo de oxígeno extremadamente fino. Y si pierde, descenderá matemáticamente a Segunda División.
La situación clasificatoria deja al Oviedo último, con 28 puntos, y sin margen. Por delante, Sevilla con 40 (con el goal-average ganado a los azules, lo que lo convierte en inalcanzable), Espanyol, Elche y Valencia con 39, Mallorca y Girona con 38, Alavés con 37 y Levante con 36. Una victoria esta tarde llevaría al Oviedo a 31 puntos, con un techo final de 40, suficiente para mantener todas las opciones abiertas. Un empate dejaría a los carbayones en 29, con un máximo final de 38, que aún permitiría salvarse siempre que al menos uno de los dos (Girona, que juega mañana contra el Rayo; o Mallorca) siga siendo alcanzable a esa cifra. Tiene a su favor, en ese escenario, el average ganado al Girona y un duelo abierto con el Mallorca tras el 0-0 de la primera vuelta. Una derrota, en cambio, dejaría al Oviedo con un techo de 37 puntos, insuficiente para superar a un mínimo de tres rivales.
Guillermo Almada llega al duelo con la plantilla prácticamente al completo. La única baja confirmada es la de Dendoncker, mientras que Agudín se ha marchado con el filial. Colombatto arrastra alguna molestia, pero el técnico aseguró que llegará en condiciones. "El equipo está golpeado. Hemos intentado recuperarnos de lo anímico. Quedan dos semanas para cerrar el campeonato y no queremos ninguna lesión. Debemos conseguir una victoria por nuestra gente", afirmó el preparador uruguayo en la previa.
Almada también dejó claro que su cabeza está exclusivamente en este encuentro. Sobre la visita del jueves al Bernabéu para medirse a un Real Madrid rodeado de polémicas tras la pelea entre Tchouameni y Valverde, fue tajante: "Es una situación que no depende de nosotros. Lo pensaremos a partir del lunes". Esa jornada intersemanal, sin embargo, sí ha condicionado la composición del once. El técnico ha decidido apostar por una alineación con varios cambios respecto a las últimas jornadas, buscando frescura, más llegadas y, en sus palabras, "más profundidad", carencia que admitió tras el partido ante el Betis.
El equipo titular previsto presenta novedades especialmente en el centro del campo. Aarón Escandell ocupará la portería; en la línea defensiva, Nacho Vidal jugará como lateral derecho, con Costas y Dani Calvo en el eje de la zaga y Javi López por la banda izquierda. La medular es donde se concentran las principales variaciones. Sibo formará pareja con Alberto Reina, que habitualmente actúa como mediapunta y que esta tarde acompañará al charrúa en labores más posicionales. Ilyas Chaira, que suele actuar como extremo, será el mediapunta, ejerciendo de enganche entre la sala de máquinas y la referencia ofensiva, Fede Viñas. Las bandas las completarán Hassan, por la derecha, y Thiago Fernández, por la izquierda. Un dibujo bastante nuevo para un partido en el que el Oviedo necesita sumar de tres.
Porque una victoria mantendrá vivo al Oviedo, aunque sea por un hilo. Cualquier otro resultado encarrila (o consuma) el descenso. La temporada, después de tanto pelear, se reduce a 90 minutos. Ahora sí que el partido es una auténtica final.
