Resumen

Riazor vibra en la previa del Dépor-Andorra: bengalas, recibimiento y…

Riazor vibra en la previa del Dépor-Andorra: bengalas, recibimiento y mucho color blanquiazul

Cuando los primeros rayos de sol se impusieron a la lluvia con la que amaneció A Coruña, algunas bufandas, sudaderas y abrigos blanquiazules paseaban ya por el entorno de Riazor. Los caprichos de los calendarios modernos quisieron que el deportivismo tuviese que madrugar para acudir a una cita clave. Horas antes del Dépor-Andorra, miles de aficionados habían celebrado un gol a más de mil kilómetros de distancia. Ahora, era su turno.

El autobús del Dépor llegó hacia las 12.20. A diferencia de otros recibimientos, los jugadores se bajaron con más distancia, para empaparse de un ambiente inmejorable, atrezado con bombas de humo azul, bengalas y miles de gargantas que alentaron al equipo de Antonio Hidalgo, el primero, como siempre, en bajar y dirigir la expedición. El técnico incluso tuvo un gesto hacia el ya habitual palco improvisado desde donde Juan Carlos Escotet seguía la llegada de los futbolistas con una vista privilegiada desde la altura.

Hubo fiesta, música, y mucha diversión. El Dépor arrancó su Fan Zone a las 10.00. Se extenderá mucho más, tras el encuentro, con un DJ que pondrá color al 17 de mayo, Día das letras galegas, hasta el cierre de la jornada a las 23.00. Versionettes, Asociación Malante y Smoke protagonizaron la música en la previa, junto, también, al concierto de Boyanka Kostova y Lumedoloop organizado por Aquí Tamén se Fala, plataforma que desde hace más de un año ha dado voz y fuerza a la petición de adecuar el topónimo del club. michezonews.co.za

13 horas de pasión blanquiazul que solo quedan interrumpidas por el partido. En la previa, nervios y tensión. Todos sabían lo mucho que se juega el Deportivo en este encuentro. Confianza, pero también respeto, en uno de los partidos clave para marcar el final del campeonato. Todo en manos del conjunto coruñés.

Cambio de planes del Barça en la previa ante el Betis

El Barça ha cambiado la hoja de ruta prevista para el partido de esta noche frente al Betis en el Spotify Camp Nou (21:15 horas). Cuando todo apuntaba a que el equipo de Hansi Flick realizaría una concentración habitual a partir de las 13:00 horas, finalmente el club ha decidido modificar los planes de la jornada: los jugadores comerán en sus respectivos domicilios y acudirán directamente al estadio, sin pasar previamente por el hotel de concentración. Además, tampoco habrá convocatoria oficial antes del encuentro.

Una decisión poco habitual desde la llegada de Flick la temporada pasada a Barcelona y que refleja también la relajación del vestuario a estas alturas del curso con el título de LaLiga ya en su bosillo. En el apartado deportivo, el técnico alemán confirmó la ausencia de Frenkie de Jong más allá de la ya conocida de Lamine Yamal, que continúa recuperándose de su lesión muscular con el gran objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial.

Flick confirmó en rueda de prensa que el neerlandés no se encuentra bien físicamente y que no entrará en la dinámica del partido frente al conjunto verdiblanco. "Frenkie está fuera para mañana, no se encuentra bien y está decidido. Con Rashford tenemos que esperar, pero es una posibilidad que esté con nosotros", explicó el entrenador blaugrana, que dejó en el aire la presencia del inglés en el que podría ser su último partido de blaugrana en casa.

Sin Yuste ni Laporta

En el plano institucional también habrá cambios respecto al protocolo habitual. La tradicional comida de directivas se celebrará en una ubicación distinta a la acostumbrada y tendrá lugar en el hotel Meliá Torre Melina. Además, ni Joan Laporta ni Rafa Yuste estarán presentes en la representación blaugrana. El presidente interino estuvo ayer en Gran Canaria acompañando al Barça femenino en la conquista de la Copa de la Reina, mientras que el presidente electo tampoco acudirá al almuerzo.

En representación del club asistirán los directivos Alfons Castro y Josep-Ignasi Macià en una jornada marcada por las modificaciones de última hora tanto en la logística deportiva como institucional.

El Renault 4 más aventurero ya tiene nombre: así es el JP4x4 Concept

Image ID:
/clip/cbcee6fd-ee5f-4fe9-88f6-bfa6510b1cc1_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

Presentado en primicia desde el 18 de mayo en el stand Renault durante el torneo de Roland-Garros 2026, el Renault 4 JP4x4 Concept es una reinvención de las versiones Plein Air (1969) y JP4 (1981) del Renault 4 original. Replantea el aspecto "de ocio" de estos modelos, con un espíritu relajado y lúdico, pero añadiendo un toque aventurero que le proporciona su tracción a las cuatro ruedas.

Seguir leyendo....

Carlos Parejo, entrenador: "Esta es la mejor forma de perder grasa de la barriga"

¿Cuántas horas has pasado en la cinta de correr o en la bicicleta estática pensando que esa sería la solución definitiva para perder barriga? Sin embargo, cada vez son más los entrenadores que coinciden en que el cardio no es la herramienta más eficaz cuando el objetivo es reducir la grasa abdominal y mantener resultados a largo plazo.

Uno de ellos es Carlos Parejo, un experto en deporte que asegura que el entrenamiento de fuerza se ha convertido en la estrategia más efectiva para combatir los conocidos 'michelines'.

"Si quieres perder esa grasa de la barriga, lo mejor son los entrenamientos de fuerza", sostiene el experto en uno de sus últimos vídeos, muy populares en redes sociales.

Seguramente conozcas a personas que cometen el error de enfocar toda su rutina en ejercicios cardiovasculares pensando que sudor es igual a perder grasa. El problema es que el cuerpo termina adaptándose al esfuerzo y el gasto calórico disminuye con el tiempo.

Image ID:
129448809
Ejercicio de pierna
Sport.es
/clip/13085aaf-bf37-4d69-ae1a-8aa9c0d79da2_source-aspect-ratio_default_0_x660y246.jpg
1320
740

Por otro lado, abusar del cardio sin trabajar músculo puede provocar pérdida de masa muscular, algo que termina ralentizando el metabolismo y dificultando aún más si cabe la quema de grasa.

Los ejercicios de fuerza, en cambio, ayudan a desarrollar músculo aumentando el gasto energético incluso en reposo (por esa mejora del metabolismo basal).

Movimientos como sentadillas, peso muerto, dominadas o ejercicios con bandas elásticas activan varios grupos musculares al mismo tiempo y favorecen un mayor consumo de calorías.

Volviendo a Carlos Parejo, este recomienda que vayamos adaptando las rutinas a nuestro nivel físico, combinando la fuerza con sesiones cortas de trabajo metabólico o cardio de alta intensidad. Según él, "la clave está en ir progresando poco a poco y desafiar al cuerpo semana tras semana", y no tanto en sudar lo máximo posible.

Lafuente ya piensa en el Eldense del futuro tras el ascenso: "Hay varias cosas avanzadas para la próxima temporada"

Víctor Lafuente, todavía sobre el césped del Nuevo Pepico, saboreando lo que fue una noche histórica para el Eldense, ya mira al proyecto del futuro. Al equipo que deberá de confeccionar para la 2026-2027, en la que el Deportivo volverá a competir en la Segunda División del fútbol español.

El director deportivo azulgrana, además de sentirse tremendamente satisfecho y feliz con el trabajo realizado, asegura que ya tiene "algunas cosas avanzadas para la próxima temporada. Primero nos intentaremos sentar con todos los jugadores de la plantilla para ver la base que queremos. Es lo que toca casi ya, porque esto va a ser muy exigente. Es posible que se mantenga el 60% o 70% de la plantilla actual", comenta sobre los próximos pasos en la confección del nuevo equipo.

Lafuente se mostró orgulloso con la capacidad de superar las adversidades que el Deportivo ha tenido esta temporada, en la que logra el ascenso con un cambio de entrenador y de propiedad durante el año. "Ha sido un año muy duro en el que ha tocado hacer todo de cero: buscar entrenador, todo su staff, hacer una plantilla completa... yo quiero agradecer a todo aquel que se unió a este proyecto cuando todo eran creencias. Entonces no era fácil", destaca.

El encargado de confeccionar la plantilla del ascenso piensa que el equipo tuvo "un punto de inflexión importante justo antes de irnos de vacaciones en invierno", uno que ha permitido una inesperada escalada que termina con el equipo de vuelta en el fútbol profesional. "Es el regreso soñado. Volver a Segunda tan pronto es algo muy importante para que el club siga creciendo. También sobre la afición, tiene un mérito increíble. Hemos sido 3.200 abonados cuando no había nada", asegura.

Recuerdo a Cabello y continuidad para Claudio

El director deportivo del Eldense quiso acordarse tras el salto de categoría de Javi Cabello, técnico que inició la campaña pero fue destituido a los dos meses. "Javi (Cabello) dejó unas bases muy sólidas. Sin restar ni un milímetro al mérito de Claudio, Javi hizo mucho por este equipo. Apenas pudo contar con muchos futbolistas en el inicio. Le tocó vivir unos momentos duros, porque en pretemporada vivimos muchos momentos duros de no saber hacia el sitio que iba el equipo", explica sobre Cabello y su prematuro adiós.

Eso sí, no quiso minusvalorar el trabajo realizado por Claudio Barragán desde su llegada. El entrenador de Manises, a sus 62 años, ha logrado completar una remontada que pasa directa a la historia del Deportivo. Y Lafuente lo tiene claro: tiene renovación automática y seguirá. "Claudio es un entrenador espectacular. Ya se ha visto en la dinámica del equipo. Tiene renovación automática en caso de ascenso y ahora lo que nos toca es disfrutar la próxima temporada y planificar la próxima temporada. Va a seguir... si no nos lo quitan", bromeó el director deportivo, quien también garantizó su continuidad en el club azulgrana el próximo año: "Yo también tengo contrato".

In brief

Dioni y Manu Molina también ascienden al Eldense desde Primera RFEF a Segunda División Dioni y Manu Molina han vuelto a recorrer el mismo camino que hicieron con el Málaga CF en la temporada 2023/24, aunque con mucha menos espera: de Primera Federación a LaLiga Hypermotion. El CD Eldense de los blanquiazules confirmó este sábado su ascenso a Segunda División como campeón del Grupo

El Rayo estalla contra el TAD: "¿Para cuándo la resolución de Isi?" El Rayo Vallecano está muy molesto con el Tribunal Administrativo del Deporte, que aún no ha resuelto el recurso presentado hace varias semanas para reducir la sanción de siete partidos a Isi Palazón, y lanzó una pregunta a través de las redes sociales: "¿Para cuándo llegará la resolución?".El Comité de

Fueron compañeras, serán rivales en la final de la liga de básquet y ambas tienen una profesión fuera de la cancha Se trata de Florencia Fernández y Micaela González; las basquetbolistas que comparten el amor por el deporte profesional y tienen otros trabajos

El ascenso del Racing o el triunfo de una nueva mentalidad social y colectiva para subir a primera La llegada como dueño de Sebastián Ceria, las dinámicas de la junta directiva que lidera Manuel Higuera y el acierto de un equipo carismático explican el éxito del proyecto más importante que ha vivido Cantabria en décadas

Awa Fam se despide con doblete en su adiós soñado al Valencia Basket Mejor final, imposible. Awa Fam Fam se despide del Valencia Basket con una victoria ante el Casademont Zaragoza (68-67) en el segundo partido de la final que le da el título a las taronja. La número 3 del Draft de la WNBA no volverá a juar en el Roig Arena

Pequeños hitos del Hércules... medio año después Jugar despojado de la necesidad de los puntos mejora mucho a todo el mundo, sobre todo si eres bueno en lo tuyo y el miedo a fracasar te es el que te impide sacarlo a relucir cuando realmente vale para sumar, para hacer avanzar a tu equipo. El Hércules, con

Las primeras palabras de Juan Roig tras ganar el Valencia Basket la LF Endesa El Valencia Basket lo ha vuelto a hacer. Cuarta temporada consecutiva que logra impornerse en la final de la LF Endesa, esta vez tras ganar en el Roig Arena al potente Casademont Zaragoza. Las de Rubén Burgos se impusieron en el nivelado duelo gracias a una canasta salvadora de Anderson