Resumen

Ranking Premier Padel hoy: Así queda la clasificación después del Asu…

Ranking Premier Padel hoy: Así queda la clasificación después del Asunción Premier Padel P2

El Asunción Premier Padel P2, el séptimo torneo del año, llegó a su fin y Fede Chingotto y Ale Galán se llevaron el título en el cuadro masculino mientras que en el femenino el triunfo fue para las número dos Paula Josemaría y Bea González que vencieron a las número uno, Gemma Triay y Delfi Brea siendo el cuarto título de la extremeña y la andaluza desde que se unieron. argolida.life

La última actualización del ranking FIP no ha dejado cambios significativos en la clasificación masculina ni en la femenina.

Así está el ranking FIP masculino después del Asunción P2:

RANKING FIP MASCULINO ACTUALIZADO

  1. Agustín Tapia (ARG): 20940
  2. Arturo Coello (ESP): 20940
  3. Alejandro Galán (ESP): 18000
  4. Federico Chingotto (ARG): 18000
  5. Juan Lebrón (ESP): 7350
  6. Franco Stupaczuk (ARG): 6900
  7. Miguel Yanguas (ESP): 6480
  8. Paquito Navarro (ESP): 6295
  9. Leo Augsburger (ARG): 6205
  10. Coki Nieto (ESP): 5850

En cuanto a la categoría femenina, se mantiene el mismo ranking pero Bea y Paula reducen distancias respecto a las número uno Gemma Triay y Delfi Brea.

Así está el ranking FIP femenino después de Asunción P2:

RANKING FIP FEMENINO ACTUALIZADO

  1. Gemma Triay (ESP): 17840
  2. Delfina Brea (ARG): 17840
  3. Beatriz González (ESP): 14880
  4. Paula Josemaría (ESP): 14720
  5. Ariana Sánchez (ESP): 13640
  6. Claudia Fernández (ESP): 12710
  7. Andrea Ustero (ESP): 7580
  8. Sofía Araújo (POR): 6850
  9. Tamara Icardo (ESP): 6300
  10. Marta Ortega (ESP): 5940

Si hay cambios importantes en la Race 2026. Si en el pasado torneo fueron Chingotto y Galán quienes lograban el sorpasso, en esta ocasión Bea González y Paula Josemaría han superado también a las número uno en la clasificación del año 2026 sumando 40 puntos más que Gemma Triay y Delfi Brea.

Galán y Chingotto tienen ahora 390 puntos más que Coello y Tapia en la Race 2026.

Desde SPORT, te contamos toda la actualidad en el mundo del pádel a través de nuestros artículos, así como las crónicas de todos los partidos y las mejores declaraciones de los protagonistas.

El toque de atención de Flick a Balde: "Tiene que dar un paso más"

El entrenador del Barça. Hansi Flick, no quiso entrar demasiado en temas de futuro, ni tampoco en nombres de cara al mercado de fichajes. El técnico se remitió al final de la temporada para hablar de todos estos temas, pero sí que lanzó un aviso a Alejandro Balde por su suplencia: "He hablado con él. Venía de una lesión y ha ido mejorando mucho, pero ha salido Joao Cancelo y ha tenido un gran rendimiento. Nos da más opciones en ataque y por eso ha jugado. Balde ha dado un paso con respecto a la pasada temporada, pero debe dar otro más".

Flick aseguró que el cuerpo técnico ha estado encima del lateral zurdo para intentar mejorarle y que van a seguir haciéndolo en el futuro: "Le estamos ayudando para que sea un jugador fantástico, pero ahora es él el que lo debe demostrar. No se debe rendir porque hay siempre mucha competencia y estamos en el Barça".

Balde ha desaparecido prácticamente de las alineaciones desde que se lesionó y prácticamente no ha tenido minutos en la fase decisiva de la temporada, perdiendo opciones con Cancelo, que juega a pierna cambiada. En el club esperaban que el canterano se afianzara en la posición este curso pero no lo ha hecho y el Barça estaría en disposición de escuchar ofertas siempre que todas las partes salieran beneficiadas.

De hecho, el Barça está buscando lateral izquierdo en el mercado por lo que pueda pasar. Flick tiene claro que es una de las posiciones en las que se puede mejorar de forma clara en el próximo proyecto deportivo y hay debate en este puesto. Balde no quiere salir, pero si no da ese paso al frente, la próxima temporada jugará poco. En el club blaugrana hay gente que entiende que es el momento para abordar una venta millonaria si realmente hay opciones de hacerla y si el canterano, finalmente, abre la puerta. La dirección deportiva tiene ya varios candidatos de primerísimo nivel para suplirle aunque todo está pendiente de que haya esta operación de salida.

La prelista de España para el Mundial: Lamine Yamal y 54 más... con sorpresas e incógnitas

El Mundial de Estados Unidos, México y Canadá se acerca y todas las selecciones que participarán en el torneo van ultimando los preparativos. Luis de la Fuente y su cuerpo técnico ya han elaborado la prelista vinculante de 55 futbolistas que tienen opciones de acudir a la cita mundialista. El seleccionador ha asegurado en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press' que "hemos enviado a cada club la lista de preseleccionados" de la que saldrá la convocatoria definitiva de 26 efectivos.

Lamine Yamal es uno de los nombres propios de la prelista. El '10' del Barça, de hecho, estará en la convocatoria final salvo que surjan problemas en su recuperación. Y es que en 'La Roja' se espera que tanto el genio de Rocafonda como los otros 'tocados', Nico Williams y Mikel Merino, "estén disponibles para el comienzo, para el primer partido del Mundial". "Y, si no, les tendremos para el segundo o el tercero", ha añadido De la Fuente para dejar claro que no se forzará a nadie y que esperarán el tiempo que haga falta a que los tres futbolistas mencionados estén al 100%.

Según ha avanzado el diario 'Marca', Eric Garcia también se encuentra en una prelista con mucha presencia culé. El central de Martorell, con muchas opciones de ir al Mundial dado su gran rendimiento, se suma de esta forma a los intocables Cubarsí, Pedri, Dani Olmo, Ferran Torres, Fermín y el propio Lamine. También a Joan Garcia, que debutó en la última ventana internacional, y Gavi, que ha recuperado su protagonismo en el Spotify Camp Nou en el tramo final de la temporada y también entra en los planes de Luis de la Fuente.

Las incógnitas

Gerard Martín también ha completado una gran campaña como central, pero tiene complicado estar en el Mundial, pues además de los zagueros fijos también se encuentran en la prelista Marc Pubill, Pau Torres, Le Normand, Mosquera y Vivian. Alejandro Balde no solo tiene por delante a Cucurella y Grimaldo, sino también a Sergio Gómez (Real Sociedad).

Gerard Martín, Balde, Marc Bernal y Marc Casadó, en caso de no estar incluidos en la prelista vinculante de 55 efectivos, podrían tener opciones de reforzar a la selección española absoluta en el inicio de la preparación del Mundial. "Vamos a llevar 26 jugadores, pero otros van a venir a ayudarnos a completar el grupo para preparar el partido del día 4 de junio contra Irak en la Coruña. Y esos jugadores, cuando llegue el primer partido, se irán. Y no están entre los 55 iniciales", ha explicado De la Fuente este martes.

Siempre según 'Marca', en la prelista también se encuentran jugadores como Alberto Moleiro (Villarreal), Víctor Muñoz (Osasuna), Víctor Gómez (SC Braga), Jorge de Frutos (Rayo Vallecano), Aleix Garcia (Bayer Leverkusen), Yeremy Pino (Crystal Palace), Jesús Rodríguez (Como), Carlos Soler (Real Sociedad) y Barrenetxea (Real Sociedad).

Luis García Plaza, avisa: "El Villarreal pondrá a todos los titulares para cerrar la temporada, con 40 puntos no nos vale"

Luis García Plaza, técnico del Sevilla Fútbol Club, compareció en la previa del duelo liguero en Villarreal ante los de Marcelino García Toral, en el que sigue en juego la permanencia.

Cómo llega el equipo tras el esfuerzo ante el Espanyol: "Isaac no está, eso es lo primero, y a partir de aquí no digo nombres porque es el único que no entrena, uno de los que entrena no va a poder estar más de un rato de los que jugaron, y hay otros dos que los médicos me han dicho que guardarlos en el banquillo. Habrá cuatro o cinco cambios, pero una baja obligada y si no los saco mejor, pero habrá eso, cuatro o cinco cambios no porque quiera, sino porque el esfuerzo se nota, quitando siempre la de Isaac, pero no digo más para que Marcelino no sepa quiénes son esos cambios obligados".

Mensaje: "Agradecer a la afición. La derrota en Pamplona fue muy dura por el cómo, con un empate tendríamos 41 y lo veríamos más cerca. He visto a un sevillismo, sin ser sevillista, que te va impregnando. Estas dos semanas, el recibimiento, el de la Real, el otro día nos marcan en un momento duro para el equipo y se reafirma en lo que intenta y tuvo el intento detrás. El día de Madrid, ojalá ganemos en Villarreal y podamos salvarnos, pero será otro manicomio y que salga la gente a darlo todo., Muy agradecido de corazón a la afición".

Un triunfo en Villarreal pone al Sevilla en 43 puntos: "Lo que tenga que pasar que pase, tengo contrato si salvamos. El partido de mañana es el más difícil de los tres, ha jugado 17 de local y ha ganado 14 y, además, en los últimos cinco iba 2-0 al descanso. Han pasado rivales de todos los colores, que se meten atrás, presionan arriba, y todos han caído menos Madrid y Barça. Quiero ver al equipo compitiendo, es un partido muy complicado y cuatro no pueden entrar de inicio y tres sí luego. Estamos con 40 puntos, la cifra es buena, pero no nos vale. Igual otras temporadas con 38 estás salvado, no sé qué se necesitará, pero hay que ir a Villarreal a tope y será una empresa muy complicada. El Villarreal pondrá a todos los titulares, a su mejor equipo para cerrar la temporada. Ni siendo el mejor igual tenemos opciones, nos enfrentamos al mejor equipo como local en casa tras el Barça. Los números que tienen asustan, y la plantilla es muy buena con un gran entrenador que es Marcelino y una propiedad que invierte dinero en el verde, por eso están ahí y el éxito está asegurado. El equipo tiene que dar la cara, ir a full y por qué no, ser el tercer equipo que les gane allí. Sería muy bonito".

Locura en la pelea del descenso: "Sólo un año con el Levante hicimos 30 para salvarnos tras tener 15 y nos salvamos con 45 y bajó con 43 el Deportivo. Ha perdido el Espanyol, hemos ganado nosotros pero el resto puntuó. Está muy barato meterse en Europa y mucho más caro salvarse. Hay que ir al día a día, ir al máximo mañana en Villarreal compitiendo con nuestras armas. Si se encuentra un Sevilla al 100% podemos traer algo positivo".

Compra del Sevilla: "En estas jornadas lo anímico hace mucho, planteamos todo a nivel táctico. En lo anímico veo al equipo mejor, el equipo se levantó a nivel moral, vimos lo que nos iban a recibir. Luego todos tenemos herramientas de trabajo, tenemos psicólogos, gente, peor el equipo tiene plan de juego y cada vez lo veo más. Villarreal, no puedo desviarme de mis funciones y lo que tengo que hacer

Salvación con un punto más: "No, nunca se sabe. Ahora tenemos equipos por debajo, hasta nos podríamos salvar con 40. Creo que con un punto no nos va a valer, pero no sé los puntos que pueden ser, me centro en el Villarreal, si ganamos sería increíble y si empatamos será un punto importante. Todo lo que sea sumar será positivo, vamos a un escenario complicado".

Supersticiones: "El banquillo lo he cambiado en muchos estadios, me siento más cómodo. En los entrenamientos creo que es bueno jugar en el estadio, es donde juega el jugador luego y es buenísimo siempre que se cuide el césped. En los tres de casa ha venido mi mujer y le he sacado ya billete para el Real Madrid".

Arenga de Azpilicueta: "Perfecto, César es uno de los jugadores que todo entrenador quiere tener. Esa arenga siempre la doy yo y le dije que hablara para escuchar una voz diferente. Nos ayuda mucho a todos, pendiente del plan de partido, un profesional 10, va a volver a jugar, no sé si será mañana, pero volverá a participar porque ya está bien".

Akor Adams, gol importante ante Espanyol: "Ahora todos tienen que tener un papel crucial. Neal igual, Alexis igual, Akor. Me dicen que Akor ha metido más goles saliendo de banquillo que de titular, todos tienen que jugar el papel. Cuando sacó a Akor el otro día, que aporte, y Alexis que entró en el descanso y fue de los mejores, que aporte. Neal, igual. Tienen que jugar minutos de calidad, pero están todos metidos por jugar. Hemos tenido que dar una baja obligada y tres por prescripción médica, e igual nos pasa lo mismo de cara al domingo. El Villarreal rotó para tener al equipo fresco.

Una mujer de 61 años se planta ante su exmarido y logra una pensión de 1.400 euros a pesar de estar 24 años sin trabajar

Hay muchos casos en los que la Seguridad Social deniega una solicitud de jubilación prematura o en los que aplica una penalización a la pensión de la persona por no cumplir a rajatabla con los requisitos estipulados por la entidad.

No obstante, también hay muchos otros en los que los protagonsitas de estas situaciones recurren ante la justicia y el Tribunal Supremo acaba dándoles la razón; algo que ha ocurrido recientemente con una mujer de 61 años que ha logrado una pensión vitalicia significativa.

La usuaria en cuestión recibirá 1.400 euros al mes de por vida a pesar de no alcanzar la edad mínima de jubilación y haber estado sin trabajar durante los últimos 24 años. Pero, ¿cómo es posible que la Seguridad Social haya aceptado una solicitud así?

El Tribunal Supremio ha estudiado las circunstancias de la mujer y ha obligado a la entidad a ceder ante su solicitud, alegando que esta tuvo que dejar de trabajar en pos de cuidar de su familia, lo cual habría lastrado su carrera profesional y provocado que le fuera casi imposible encontrar empleo a sus 61 años.

La historia se remonta a hace 33 años, donde la mujer estuvo conviviendo con su pareja y tuvo que abandonar su puesto como auxiliar administrativa para velar por su familia. No obstante, esta se separó del que ahora es su exmarido en el año 2014.

Ante esta situación, el exmarido estuvo enviando una media de entre 4.000 y 6.000 euros mensuales a la mujer y sus hijos con el objetivo de mantener la familia, por lo que se mantuvo esa relación de dependencia económica entre ambos.

Sin embargo, hubo un momento en el que se generó un fuerte desacuerdo entre ellos, lo cual hizo que el exmarido recurriera a la justicia para limitar la pensión que pasaba a la mujer todos los meses.

Y es que, después de varios recurros desde ambas partes que hicieron que el caso llegase al Tribunal Supremo, este dictó sentencia y se puso del lado de la mujer, otorgándole el derecho a recibir una pensión vitalicia de 1.400 euros a pesar de haber estado 24 años sin trabajar.

In brief

Fermín y De Jong, protagonistas en el entrenamiento del Barça antes de visitar al Alavés Después de la celebración del título de Liga y de la rúa por las calles de Barcelona, regresó la actividad en la Ciutat Esportiva Joan Gamper este martes para preparar la visita al Alavés en Mendizorroza. Al equipo de Hansi Flick, campeón de la competición doméstica, le quedan tres partidos

Buena noticia para el Barça: Hamza Abdelkarim ya sabe que irá al Mundial La progresión de Hamza Abdelkarim sigue dando pasos agigantados a pesar de que, desde que está en el FC Barcelona, el delantero no ha pisado el filial y sus participaciones son con el Juvenil A de Pol Planas. Mientras el Barça parece dispuesto a ejercer a final de temporada la

Flick se moja sobre el futuro de Rashford y Lewandowski Dejó varios titulares Hansi Flick en la rueda de prensa previa al antepenúltimo partido de la temporada. Con la Liga ya certificada, levantada y celebrada, el Barça afronta el primero de los tres últimos duelos de la campaña, este miércoles ante el Alavés en Mendizorroza, con el objetivo de dar

Pedro Martínez: "No podemos pensar que solo por haber ganado los últimos dos partidos vamos a ganar el quinto" Valencia Basket afronta este miércoles el partido más importante de su historia: un agónico quinto partido frente a Panathinaikos por un puesto en la 'final four' de Atenas, lo que significaría hacer historia para el conjunto taronja, que nunca ha llegado a la última fase de Euroliga. En la línea

Flick confirma su renovación con el Barça hasta 2028 y abre la puerta a seguir un año más Días muy felices en el FC Barcelona. El conjunto blaugrana se proclamó campeón de la Liga con una victoria incontestable ante el Real Madrid en el clásico del pasado domingo en el Spotify Camp Nou y, después de sentenciar el título doméstico, el club y Hansi Flick acordaron la renovación

Acuerdo cerrado entre Sergio Ramos y el Sevilla: 450 millones por la compra del club El futuro institucional del Sevilla puede estar cerca de vivir un giro histórico. 'AS' avanza que Sergio Ramos y el grupo inversor Five Eleven Capital han alcanzado un acuerdo con los principales accionistas de la entidad para avanzar en la compra del club hispalense, una operación que lleva meses gestándose

Walter Sabatini, impulsor de Luis Enrique: "Sabía que con Totti se cavaba su propia tumba, cometió un pecado capital, pero no traicionó sus ideales" Luis Enrique es hoy el mejor entrenador del mundo. Pocos dudan de ello. El asturiano ha sido capaz de llevar a la gloria al PSG y está cerca de repetir una gesta que parecía imposible desde la marcha de Kylian Mbappé. En ese sentido, Lucho ha implantado en París un