Resumen

Los dos años de Fernando López en el Real Zaragoza: un perfil diferen…

Los dos años de Fernando López en el Real Zaragoza: un perfil diferente, un fracaso absoluto

No ha llegado a dos años el periodo de tiempo que Fernando López ha estado en el Real Zaragoza, entre el 7 de junio de 2024, cuando se anunció su llegada desde el Atlético Ottawa, franquicia en Canadá del Atlético de Madrid donde era CEO desde 2020, hasta este martes, con una salida que ya se barruntaba y mucho más que eso desde hace meses. El cargo le vino grande y su experiencia en Canadá quedó muy lejana a la hora de enfrentarse a un club y a una realidad como la del Real Zaragoza, para que no tardara en ser devorado y que su mensaje careciera de credibilidad para el zaragocismo. chickenroadslot.pro

López, uno de los hombres de máxima confianza de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, entró en ese club en 2016 después de que un gimnasio en Pozuelo al que el ejecutivo rojiblanco acudía fuera el escenario de los lazos que estrecharon ambos. Su llegada al Zaragoza reforzó, claro está, la presencia colchonera en la entidad, aunque la idea era que lo hiciera con un perfil diferente al de Raúl Sanllehí, que por cierto también estuvo solo dos años en el club. El fracaso de la apuesta ha sido mayor si cabe.

El relevo de Sanllehí

Sanllehí, que había sido ejecutivo en Nike, en el Barcelona y en el Arsenal, pilotó la llegada de la actual propiedad, Real Z LLC, al Real Zaragoza y su puesto de director general, donde relevó a Luis Carlos Cuartero, tuvo otras connotaciones, tanto de representación como de poder, hasta que el 3 de junio de 2024, hace ahora dos años justos, su salida con destino al Inter Miami, disfrazada de dimisión, provocó la apuesta por López. El madrileño llegó con un perfil más bajo, en la toma de decisiones y también hasta para la palabra y ser el altavoz del club, ya que en los primeros meses sus declaraciones, no por no pedidas por los medios, fueron escasas y su presentación fue una charla con Alberto Zapater y no una rueda de prensa al uso, además de que ideas como la pulsera de 'Siempre conectados' ya generaron cuanto menos extrañeza en la afición.

Llegó con un mensaje de modernidad, con la idea de una renovación del club, preparó 'Real Zaragoza 2027: construyendo el futuro', un plan presentado en enero de 2025 y donde se detallaban los pasos en cuatro ámbitos para que el club creciera. La mala marcha del equipo, la crisis global de todo el club, dejó todo eso en agua de borrajas, más allá de la contratación de personal en muchas áreas y fallando en la más importante, en la deportiva. Y el paso de los meses en esa primera campaña dejó alguna idea hilarante como el 'Es posible, es Zaragoza', un mensaje en la lucha por la permanencia que la afición nunca entendió y que partió como idea de él.

El paso de los meses en su primer año le fue dando más voz aunque voto similar, porque su llegada había hecho que el consejero, Mariano Aguilar, ganara peso en el apartado deportivo. Víctor Fernández se fue tras una racha nefasta y Juan Carlos Cordero apostó por Miguel Ángel Ramírez, que tampoco fue solución. Acabó la temporada con Gabi de entrenador, una decisión en la que de nuevo tuvo que ver el Atlético de Madrid y Mariano Aguilar, como en el fichaje de Txema Indias para relevar a Cordero. "Puedo garantizar que todas las decisiones en el Real Zaragoza se toman en Eduardo Ibarra", proclamó cuando se le preguntó a final de curso sobre el club colchonero, apelando a una frase habitual siempre que fue requerido por eso. "Ahora ya sabemos lo que tenemos que hacer. Hay el diagnóstico para solucionar los problemas y ahora debemos ponerles remedio", dijo sobre lo vivido en ese primer curso como director general.

Pérdida clara de peso en el club

No sucedió eso ni de lejos, pese a que en verano asegurara tener "el pálpito" de que el ascenso iba a llegar en el Ibercaja Estadio. Lo que llegó fue un inicio terrible, tras una planificación deportiva deplorable y el cese de Gabi para que de nuevo la sombra del Atlético apostara por Rubén Sellés, aunque el primer candidato de Txema Indias fuera otro (JIM). "Con la apuesta por Sellés sí que vamos a acertar y nos sacará adelante", dijo López en la presentación del técnico. Obviamente no fue así. Regresó David Navarro al club como enlace entre la cantera y el primer equipo, una decisión de Forcén y Aguilar, y el equipo tras despegar volvió a caer.

López, al que no se le puede negar su capacidad de trabajo y su optimismo y fuerza para afrontar los problemas, fue desapareciendo de plano de nuevo, aunque sí presentó a Lalo Arantegui, una apuesta en la que el nuevo accionista de referencia, Juan Forcén, fue el motor y la salida del director general era una realidad ya muy palpable desde marzo, esperando a que el final de la temporada la marcara, por mucho que esta propiedad, Real Z LLC, no sea ejemplo de transparencia y de lógica en sus decisiones. "¿Dar un paso al lado? Mi única preocupación es salvar al Zaragoza", dijo en la presentación de Lalo.

Los últimos partidos acentuaron la soledad en el club de Fernando López, que supo aguantar de forma estoica su papel en el palco, sin apenas consejeros y accionistas a su lado. En Las Palmas, donde se selló el descenso, ni uno tuvo, lo mismo que en la despedida ante el Málaga, con una salida dos días después en un escueto comunicado poniendo fin a casi dos años de decepcionante gestión por su parte.

El Huesca confirma el fichaje de Raúl Jardiel para el banquillo

Raúl Jardiel (Zaragoza, 1982) es ya el nuevo entrenador de la SD Huesca. El técnico aragonés se pone al frente del reto de dirigir al conjunto azulgrana en Primera RFEF, en un nuevo paso dentro de su creciente trayectoria. Llega a El Alcoraz acompañado del también aragonés Pablo Roldán como segundo entrenador.

El nuevo técnico de la SD Huesca se incorpora a la disciplina oscense tras dirigir al filial del RCD Espanyol el pasado curso. Cuenta con experiencia en Primera RFEF, habiendo dirigido al CD Teruel y el CD Arenteiro. El CD Ebro o el CD Brea completan su trayectoria, que inició en las categorías inferiores del Real Zaragoza.

Formado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Jardiel es un entrenador metódico, que se caracteriza por su capacidad de adaptación y de obtener gran rendimiento a sus plantillas.

"Unas contrastadas cualidades que trasladará a la SD Huesca, aportando además sus ganas e ilusión al nuevo proyecto.¡Mucha suerte, Raúl!", dice el club.

Investigan la posible influencia de la psicóloga de Andic en la muerte de su padre

Los Mossos siguen investigando el fallecimiento de Isak Andic el diciembre de 2024 al caer desde 100 metros de altura en una excursión con su hijo en Collbató (Barcelona). Jonathan Andic, el hijo de Isak, es el principal sospechoso de la muerte de su padre, al que se le acusan de homicidio. El hijo de Andic quedó en libertad provisional tras depositar la fianza de un millón de euros que le impuso la jueza de Martorell y tras dos años de investigación policial, las sospechas sobre el hijo no dejan de aumentar a medida que salen a la luz nuevos indicios.

Tras muchas evidencias y especulaciones, la jueza ha abierto una nueva carpeta en la que quiere investigar la posible influencia de terceras personas. Se trata de Judit L., psícologa de Jonathan Andic, que intervino de mediadora para que Isak Andic le dejara una herencia en vida. Cabe destacar que la subida a la montaña se produjo para intentar arreglar las diferencias entre ambos y llegar a un acuerdo para la herencia, a raíz de que el padre quisiera dejar todo el dinero en una fundación.

Una nueva pieza en la investigación

Según los investigadores, la principal causa de la supuesta mala relación entre padre e hijo sería “la obsesión” del acusado por el dinero, hasta el punto de exigir a su padre que le adelantara parte de la herencia en vida. De acuerdo con el informe, el padre accedió a esa petición para mantener el vínculo con su hijo, una relación que, según se indica, fue facilitada por la psicóloga de Jonathan.

Del análisis de las conversaciones se desprende que Jonathan, a mediados de 2024, supo que su padre planeaba modificar el testamento para crear una fundación destinada a ayudar a personas necesitadas. En ese momento, según las pesquisas, se observa un cambio significativo en su actitud: intenta reconciliarse con su padre y admite que su comportamiento respecto al dinero no era adecuado.

La magistrada encargada del caso ha solicitado revisar las comunicaciones mantenidas por Jonathan Andic durante diciembre de 2024. El objetivo es comprobar si esos intercambios de mensajes pueden aportar información relevante sobre cómo surgió la propuesta de realizar una excursión junto a su padre y determinar si otras personas participaron en la planificación de dicha actividad.

Según los datos recopilados durante la investigación, la psicóloga de Isak Andic habría desempeñado un papel intermediario para facilitar que este realizara una transmisión anticipada de parte de su patrimonio a favor de su hijo. La instructora considera necesario profundizar en las pesquisas para esclarecer el grado de implicación de Jonathan Andic y verificar si existieron colaboradores o terceros relacionados con los hechos investigados.

Image ID:
130387604
Isak Andic y Jonathan Andic
Archivo
/clip/5b3d02f9-0c72-452e-aa4b-51a297e67eb8_source-aspect-ratio_default_0_x600y225.jpg
1200
675

Revisar las comunicaciones

Dentro de las nuevas actuaciones, se autoriza a los Mossos d'Esquadra a examinar los mensajes y comunicaciones de la víctima entre mayo y diciembre de 2024. La finalidad es identificar posibles conversaciones vinculadas con cuestiones patrimoniales, entre ellas la eventual creación de una fundación por parte de Isak Andic y el posible impacto que esta decisión podría haber tenido en la distribución de su fortuna.

Las gestiones fueron solicitadas por la Fiscalía a propuesta de los investigadores para resolver diversas cuestiones que aún presentan dudas en la instrucción. Entre las medidas acordadas figuran el análisis de la localización geográfica del teléfono móvil del investigado en fechas previas al fallecimiento de su padre, ocurrido el 14 de diciembre de 2024, así como el estudio de sus comunicaciones telefónicas.

Gigi Dall'Igna, director general de Ducati, relata la realidad tras el regreso de Marc Márquez: "Tuvo que correr contra el dolor"

La previa del fin de semana en el Circuito de Mugello trajo consigo una de las noticias que más expectación generaron: el regreso de Marc Márquez a la competición tres semanas después de ser operado de su hombro y pie derecho. El piloto de Cervera superó con creces las expectativas que tenía al llegar a Italia al terminar la carrera dominical en séptima plaza pese a encontrarse en pleno proceso de recuperción.

"Me pongo un 10, por supuesto. ¡Un 10! Por el fin de semana que he protagonizado, sobre todo dadas las expectativas con las que venía a Mugello", confesaba el domingo a la prensa presente en el trazado toscano. Y no fue para menos. El sábado logró clasificar en cuarta plaza y completó las once vueltas de la Sprint del sábado para ver caer la bandera a cuadros en quinta plaza. A todo esto, se le sumó el 'Top 7' el domingo.

Image ID:
130985286
Marc Márquez en el box del Ducati Lenovo en Mugello
AFP7 vía Europa Press / AFP7 vía Europa Press
/clip/7c6b3e02-aaf1-4331-ada4-7666d5efae62_source-aspect-ratio_default_0_x1000y444.jpg
2000
1333

Pero la realidad es que dudó si marcar su regreso a la competición en un trazado tan exigente. Pero aseguró haber tomado la decisión correcta al darse cuenta de que la recuperación evoluciona en buena dirección. "Me arriesgué a venir a Mugello, un circuito poco recomendable para regresar, velocísimo y muy peligroso si te caes. El objetivo era saber cómo estaba el hombro y ya no tengo hormigueo. He podido pelear, aguantar y, aunque me he calentado cuando me adelantaban, he sido paciente, sabedor de que estoy en plena recuperación", apuntaba el '93'.

Pero no fue tarea fácil. Así lo ha revelado este miércoles alguien que conoce bien al catalán y que trabaja con él en el box: Gigi Dall'Igna, director general de Ducati y la mente pensante tras el proyecto de la Desmosedici GP26. "A Marc no se le podía pedir más: también tuvo que correr contra el dolor", comenzaba diciendo uno de los pesos pesados de Borgo Panigale a través de su perfil en LinkedIn.

Una condición física "aún muy debilitada"

"Tras la quinta posición alcanzada el sábado, una condición física aún muy debilitada no le impidió luchar como un león, respondiendo golpe a golpe a rivales insidiosos hasta que tuvo que lidiar con un evidente y más que comprensible bajón físico en las últimas vueltas", valoraba el italiano. "Enhorabuena, Marc, por lo que siempre das y por el Campeón que eres", sentenciaba sobre el nueve veces campeón.

Segundo podio consecutivo para Pecco

Tampoco se olvidó de Pecco Bagnaia. El piloto turinés, bicampeón de MotoGP, volvió al podio dominical por segunda vez consecutiva, tras el cosechado ya en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Para Bagnaia, este es el segundo podio consecutivo obtenido con una carrera de valentía, luchando hasta el final con un golpe maestro que le aseguró merecidamente el tercer puesto", comenzaba valorando Gigi.

Image ID:
130984963
Pecco Bagnaia celebra su podio en Mugello con los integrantes del box de Ducati
AFP7 vía Europa Press / AFP7 vía Europa Press
/clip/053e398f-fced-47a0-829c-14ad28c44347_source-aspect-ratio_default_0_x1000y444.jpg
2000
1333

2025 fue un año muy difícil para Bagnaia, pero parece que poco a poco va encontrando el camino de regreso a la parte alta de la parrilla. "Un campeón reivindicado hoy, que ofrece una muestra de orgullo fuerte y significativa. Su salida desde la parrilla fue excelente, como protagonista absoluto: lo catapultó al liderato tras solo unas vueltas; una conducción agresiva y rápida para mantenerse por delante e intentar ampliar la ventaja como en sus mejores tiempos, tal como lo ha demostrado ampliamente a lo largo del tiempo. Se mantuvo firme todo lo que pudo, antes de ceder ante sus rivales, defendiendo con uñas y dientes un tercer puesto que, sin embargo, es importante, tras una sólida y convincente actuación que le da un impulso de confianza", sentenciaba Dall'Igna sobre el tres veces vencedor de MotoGP en Mugello.

El jugador del CD Tenerife Maikel Mesa, condenado por atentado y delito de lesiones a 8 meses de prisión y 1.200 euros de multa

El jugador del CD Tenerife Maikel Mesa ha sido condenado por atentado y delito de lesiones a una pena de ocho meses de prisión y cuatro de multa, tras ser detenido por agredir, junto a otras dos personas, a un hombre del que previamente se habrían burlado.

En concreto, por el delito de atentado corresponden los ocho meses de prisión y multa de dos meses a razón de diez euros, mientras que por el de lesiones, son otros dos meses de multa, lo que resulta en 1.200 euros.

Esta es la resolución tras el juicio rápido celebrado este miércoles en los juzgados de La Laguna.

Un altercado el domingo

Mesa fue detenido este miércoles después de que el pasado domingo participase en un altercado que se inició cuando, junto a otras dos personas, comenzó a burlarse de un hombre -que resultó ser un juez en activo- que paseaba por la zona de la Plaza de La Concepción llamándolo "calvo". Al recriminarle su actitud, lo habrían arrinconado, dándole algunos golpes.

Aunque los agresores se marcharon hacia un parking cercano, la víctima los siguió y avisó a la Policía. Pero, al intentar evitar que se marcharan en un vehículo, uno de los ocupantes se bajó y le quitó el móvil.

Denuncia

El domingo, al lugar de los hechos acudieron agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional y de la Policía Local de La Laguna. Y, aunque aconsejaron a la víctima que solicitase un parte de lesiones e interpusiese una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional, su asistencia fue clave para la identificación del futbolista.

Las imágenes de los agresores y las matrículas de los coches captadas por la Policía Local permitieron identificar a Maikel Mesa y localizarlo en la vivienda de su madre, comprobando que tenía lesiones en los nudillos que eran compatibles con una agresión. Además, el jugador confirmó que habían cogido el móvil de la víctima y dónde lo habían tirado.

Juicio rápido

Este mismo miércoles, los tres implicados en el altercado fueron trasladados bajo custodia policial a los juzgados de San Cristóbal de La Laguna para comparecer en un juicio rápido, en el que el jugador blanquiazul ha resultado condenado a ocho meses de prisión y cuatro meses de multa.

In brief

Se complica el casting para sustituir a Xavi Pascual en el banquillo del Barça La actividad del Barça estos días se multiplica. Los focos apuntan hacia la pista y un terreno deportivo en el que Xavi Pascual y sus jugadores se encuentran inmersos en la batalla del play-off de la Liga Endesa.El desembarco del cuadro culé en las eliminatorias por el último título de

Alicia Florez sigue deslumbrando en la WNBA Alicia Florez es una de las jugadoras de Valencia Basket que se ha marchado a Estados Unidos para probar fortuna en la WNBA, aunque eso no quiere decir que se haya desvinculado de la disciplina taronja. En su caso, la exterior española firmó un contrato de formación con Washington Mystics

Satoransky advierte: “Para ganar a UCAM Murcia hemos de seguir aportando todos” Si el Barça quiere cerrar la serie de cuartos de final en el Palau ante el UCAM Murcia, deberá aplicarse un plan de partido parecido al del martes, donde los azulgrana maniataron a los jugadores importantes del cuadro murciano, y con la aportación del máximo número de jugadores para llevarse

Monchi: "El objetivo ha de ser consolidar al Espanyol en la parte alta de la tabla" Monchi ya trabaja a pleno rendimiento en la construcción del nuevo Espanyol. En una entrevista concedida a 'La Grada', el director general deportivo blanquiazul repasó sus primeras semanas en el club, ratificó su apuesta por Manolo González y avanzó algunas de las claves del proyecto que lidera junto a Alan

Las entradas generan el primer foco de tensión en Francia La selección francesa todavía no ha debutado en el Mundial 2026 y ya tiene una cuestión delicada sobre la mesa. Según desveló el diario francés L'Équipe, varios internacionales han trasladado a la Federación Francesa de Fútbol su desacuerdo con el sistema de entradas previsto para familiares y acompañantes durante el

Carlos Pozzoni: "Desde los inicios del pádel profesional muchos jugadores han comprado parejas" A nadie escapa lo que pasó en el pasado torneo FIP de Albania donde un jugador de la talla de Iñigo Jofre se inscribió con un jugador 'amateur', Lok Hei Jamie Yau de Hong Kong con tan solo 14 puntos, que dio una imagen esperpéntica con un nivel bajísimo de

Ni sorpresa ni fracaso: el Córdoba CF cumplió en la clasificación lo que se esperaba por su límite salarial deportivo El Córdoba CF se encuentra ya de vacaciones. Ahora, los deseos de fichajes y de novedades se mezclan con los recuerdos de una temporada, la 2025-26, que se inició con el indisimulado deseo de pelear por el play off, que se convirtió en claro objetivo tras el mercado invernal, cerrado