Flick se pronuncia sobre el futuro de Christensen
El entrenador del Barça, Hansi Flick, se despidió de Robert Lewandowski de forma emocionada y no quiso entrar en demasiados temas de futuro alegando que aún no ha terminado la temporada. De quien sí habló fue de Christensen. El danés tiene una oferta de renovación a la baja encima de la mesa y aún no ha dado repsuesta al club blaugrana, por lo que su futuro está en el aire.
Flick no se mojó al cien por cien, pero aseguró que "no creo que haya más despedidas. En el mundo del fútbol nunca se sabe, pero no lo creo". musojam.blog
De hecho, Flick aseguró que Christensen tendrá minutos en el que podría ser su último partido como blaugrana en el Camp Nou si decide no renovar: "El plan es darle minutos mañana. Queríamos que jugase ante el Alavés pero cambiamos de idea. Esta vez sí que creo que será posible darle juego", explicó.
El presidente del Barça, Joan Laporta, fue quien le prometió la renovación cuando se confirmó que debía operarse y se perdía una gran parte de la temporada. La dirección deportiva le ha trasladado una oferta recortando a la mitad su salario y el central deberá decidir si la acepta o estudia propuestas. Varios clubs de la Premier se han puesto en contacto con él, pero todo indica que se inclinaría por quedarse.
Un renacido Valentín Perrone da la campanada y se lleva la 'pole' en Montmeló
Tras el turno de MotoGP, en el que Pedro Acosta se llevó la 'pole' en el Circuit de Barcelona-Catalunya, era el momento de la verdad para los benjamines del mundial: la categoría de Moto3. Valentín Perrone se llevó su tercera 'pole position', la primera de la temporada, tras parar el crono en un 1:46.679. A tan solo cinco milésimas se quedó David Muñoz, que tuvo que pasar por la Q1, y la primera fila la completó el 'rookie' Brian Uriarte, quien consiguió su primera línea.
La Q1 comenzaba con un día soleado, pero con más frío de lo normal en comparación a otros Grandes Premios celebrados en el trazado catalán sobre las mismas fechas. Había 19ºC en el ambiente y 33ºC en el asfalto. Se trataba de una tanda significativa, puesto que algunos de los nombres más destacados de la categoría debían pasar por ella.
Álvaro Carpe, del Red Bull KTM Ajo, mandó durante gran parte de la sesión, poniendo sobre la mesa el 1:47.382. Le seguían David Muñoz, Adrian Cruces y el dominador de la primera jornada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Veda Pratama. Se postulaban, ya de inicio, como favoritos a pasar a la Q2.
Tras un paso por box, el 'run' decisivo llegaba a cuatro minutos para el final. En la última vuelta lanzada comenzaron a aparecer cascos en rojo, y pilotos como Casey O'Gorman o Guido Pini dieron un paso al frente para desplazar a Cruces y Pratama de las cuatro posiciones de privilegio.
De hecho, el piloto italiano, pupilo de Emilio Alzamora, terminó logrando el mejor registro con un tiempo de 1:467.285, mientras que el murciano se quedaba a 97 milésimas. Pasaron también Muñoz, recuperándose aún de la lesión en la pierna izquierda que arrastra desde finales de la temporada pasada, y O'Gorman.
Una 'pole' muy disputada
La primera referencia en Q2 la marcó Adrián Fernández con la Honda, y puso el crono en 1:47.419. Pero había otros pilotos con ganas de reivindicarse, como el 'rookie' Brian Uriarte, que le arrebató el mejor registro a 9 minutos del final. Pero quedaba mucho por delante aún. Y varios pilotos venían en casco rojo.
Bajó la apuesta el también español Jesús Ríos, a 1:47.182... pero poco le duró. Almansa la rebajó 0.041 décimas. Uriarte marchaba tercero. A falta de cinco minutos para el final, prácticamente todo el mundo se encontraba en sus respectivos boxes, preparándose para la última tanda.
La nueva salida a pista trajo un nuevo golpe en la mesa de Uriarte, que bajó la apuesta a 1:46.979, siendo el primer piloto en bajar del 1:47. Venían otros muy deprisa... el australiano Joel Kelso, que se puso cuarto, y el piloto de Aspar, Marco Morelli. Este último logró imponerse, rebajando el tiempo de Uriarte por 21 milésimas.
Pero en una categoría como Moto2 no se puede dar nada por sentado, y otros 'tapados' lograron hacer un 'step' hacia adelante... uno de ellos Valentín Perrone. El piloto argentino logró sacar una vuelta brillante y paró el cronómetro en 1:46.679, llevándose la 'pole' position, mientras que David Muñoz, desde la Q1, logró la segunda plaza quedándose a tan solo cinco milésimas. Uriarte finalmente terminó en la tercera plaza, con Almansa cuarto y Morelli Quinto. Ríos fue sexto.
La otra cara de la moneda llegó con Máximo Quiles. El líder del mundial, con 115 puntos en el casillero, saldrá desde la séptima plaza en la lucha por intentar lograr su cuarta victoria de la temporada. El 'Top 10' lo completaron Joel Kelso (8º), Adrián Fernández (9º) y Hakim Danish (10º).
Los nuevos Peugeot 308 y Peugeot 308 SW ofrecen una completa dotación de conectividad y servicios conectados
Durante varias décadas, Peugeot ha sido un actor clave en el mercado europeo de sedanes y automóviles familiares en el segmento C, ofreciendo modelos reconocidos por su diseño distintivo, placer de conducción y comportamiento dinámico en la carretera. El nuevo Peugeot 308 ha sido parte de esta herencia, clasificándose entre los modelos más vendidos del segmento en numerosos países.
Marcos Gómez, dietista y entrenador: "Para ganar músculo es necesario comer alimentos que tengan una densidad calórica alta y que sacien poco"
La masa muscular es clave para mantener la salud y retrasar el envejecimiento. El músculo no solo previene la sarcopenia con el paso del tiempo, también protege la estructura ósea y acelera el metabolismo, favoreciendo el control de peso.
En este sentido, el entrenador y dietista Marcos Gómez ha revelado una de las claves sobre el crecimiento muscular. A través de redes sociales, el divulgador explica cuál es la alimentación más importante para el entrenamiento de fuerza.
Para aumentar la masa muscular de manera eficiente, es necesario un superávit calórico. No obstante, es fundamental hacerlo de forma planificada y sostenible en el ámbito nutricional.
"Para ganar músculo es necesario comer alimentos que tengan una densidad calórica alta, que sacien poco y que tengan una digestión muy rápida para que en menos tiempo puedan volver a comer y meter más calorías", explica el experto.
Durante el vídeo, compartido con Fit Generation, Gómez sugiere que "aunque sea muy común por ejemplo pensar en el arroz o en la pasta, yo recomendaría frutas deshidratadas como dátiles o pasas, también harina de arroz para bebés y papillas".
Al respecto de este último alimento, el nutricionista afirma que "en el caso de los bebes, como no tienen el intestino bien desarrollado son productos especialmente diseñados para ser más 'amables' que hacen que la digestión sea más sencilla".
Por otra parte, Gómez advierte que no se centraría demasiado en las proteínas porque "no necesitamos tanta como nos imaginamos y mucho menos estando en superávit calórico".
En su lugar, el creador de contenido recomienda "las legumbres y si quieres una proteína de origen animal, pues la clara de hueva". Por último, Marcos recuerda la importancia de beber abundante agua: "El agua ayuda a asimilar toda esta comida, a hidrolizar, a que puedas digerir los alimentos y a acumular glucógeno para rendir bien entrenando".
El premio más ‘grande’ para David Puig en el PGA Championship
David Puig demostró en las dos primeras jornadas del PGA Championship, que se disputa en el recorrido de Aronimink Golf Club, en Pensylvania, que se encuentra ya preparado y con la madurez suficiente después de firmar hasta el momento su mejor actuación en un ‘Major’dejando incluso por detrás a uno de los favoritos, Jon Rahm.
Y es que el jugador de La Garriga de 24 años jugó a un gran nivel las dos primeras jornadas de juego, con vueltas de 71 (+1) y 67 golpes (-3) este viernes, para meterse, ni más ni menos, en el Top 10 del torneo, concretamente en la novena plaza, con 138 golpes (-2) y tan solo a dos impactos de los líderes, Alex Smalley y Maverick McNealy, ambos con -4.
Puig ha jugado con la serenidad y la calma que requiere un campo tan difícil como Aronimink Golf Club, cogiendo calles y atacando las banderas que lo permitían sin tirarse a todas con su habitual juego agresivo. Con buenos putts de distancia, especialmente el último en el hoyo 18 de casi 10 metros, el de Golf Barcelona se permite soñar en grande y veremos si es capaz de mantener ese magnífico nivel el fin de semana.
Y ahora, el número uno
Primer éxito de meterse entre los mejores del torneo y este sábado le espera nada menos que un emparejamiento de lujo para el barcelonés. David Puig compartirá juego con el número uno del mundo, Scottie Scheffler, una experiencia que sin duda será del agrado del catalán aunque con la presión añadida de la atención que llevará su partido.
Será una autentica prueba de fuego para el catalán en su primer emparejamiento con un jugador que intimida a cualquiera, y será su oportunidad de demostrar que puede estar a la altura de los mejores.
Puig y Scheffler arrancarán en los últimos partidos de la jornada del sábado, a partir de las 7:40 de la tarde, en los grupos reservados para los mejores del torneo, que también contará con Jon Rahm que jugará con Andrew Putman, aunque a partir de las 6:50 de la tarde.
Rahm, en la pelea
El vasco, a pesar de acabar con un total de -1, está metido plenamente en la pelea por la victoria. No pudo ‘cazar’ el sábado suficientes calles para poder tirar con acierto a las banderas, aunque a pesar de esa pobre estadística de calles cogidas, sigue más vivo que nunca.
El tercer español en competición, el joven malagueño Ángel Ayora, en su primera participación en un ‘Major’ no pudo pasar el corte después de acabar con 146 golpes (+6) y no podrá acompañar a Rahm y Puig el fin de semana y en un sábado de ‘moving day’ donde veremos las opciones reales de los dos jugadores españoles en Aronimink Golf Club.
