Resumen

Delfi Brea se pone las alas de Red Bull en Buenos Aires

Delfi Brea se pone las alas de Red Bull en Buenos Aires

La argentina Delfi Brea ha estrenado en el Buenos Aires P1 un nuevo y llamativo patrocinio. La número uno del mundo apareció este jueves sobre la pista central luciendo una vistosa cinta roja con el logo de Red Bull, una imagen que no pasó desapercibida para los aficionados argentinos en el torneo más especial de la temporada para ella.

El debut de esta nueva alianza comercial se produjo precisamente en casa, en un Buenos Aires Premier Padel P1 donde Delfi es una de las grandes atracciones del cuadro femenino junto a Gemma Triay. La bonaerense, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y lidera actualmente el ranking FIP, dio así un paso más en su crecimiento mediático y de marca. amunra-opinie.pl

Con esta incorporación, Delfi pasa a formar parte del potente equipo de jugadores de pádel vinculados a Red Bull, donde ya figuran nombres como Juan Lebrón, Ale Galán y Bea González, algunas de las grandes estrellas internacionales del circuito.

La imagen de Delfi con la cinta azul en la cabeza recordó inmediatamente al sello visual que Red Bull suele potenciar en muchos de sus deportistas más mediáticos. Y en Buenos Aires, con una grada completamente entregada a su jugadora, el impacto fue todavía mayor.

La unión entre la marca energética y la argentina llega además en un momento dulce para la jugadora, consolidada como una de las referencias mundiales del pádel femenino y convertida ya en uno de los grandes iconos del deporte en Argentina.

Conexión Orellut | El CD Castellón busca un triunfo 'revitalizante' ante un Cádiz CF en apuros

Estrenamos un nuevo episodio del podcast Conexión Orellut, dirigido por José Luis Gual, centrado en la previa del importante partido que el CD Castellón disputará en Castalia frente al Cádiz CF.

El programa aborda la necesidad de los albinegros de reencontrarse con la victoria para consolidar sus aspiraciones de play-off, después de varios encuentros marcados por la falta de acierto en ataque y errores defensivos que han condicionado los resultados recientes.

Escucha el nuevo episodio

El episodio incluye las declaraciones de Pablo Hernández, la última hora del conjunto gaditano con Javi Lacave y el análisis de José Luis Gual, Pedro Pino, Toni Gascó y Pablo Bou. Además, el podcast incorpora una nueva entrega de la sección musical Enola Wave, con Vicente Llácer, dedicada a la música New Wave de los años 80.

Dónde escuchar el podcast 'Conexión Orellut' con José Luis Gual

Cada semana, José Luis Gual dirige Conexión Orellut, el pódcast de El Periódico Mediterráneo dedicado a la actualidad del CD Castellón.

Con dos episodios semanales, el espacio repasa los partidos, las claves y la última hora albinegra con la participación de colaboradores y voces destacadas del entorno orellut.

👉🏻 El pódcast puede escucharse en Spotify, YouTube Podcast, iVoox y en la web de El Periódico Mediterráneo.

Otro esprint con caída en un Giro que afronta este viernes la primera llegada en alto

Contrariamente a lo que se cree, en un país que sufrió las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, el Blockhaus, adonde llega este viernes el Giro, primera llegada en alto, debe el nombre a un militar austríaco, que luchaba contra los bandoleros en esta cumbre de los Abruzos y que suele ser una de las subidas clásicas de la ronda italiana. Es el primer punto caliente de una carrera que hasta ahora sólo ha avanzado con esprint, la fuga triunfal de Igor Arrieta, y caídas peligrosas como la ocurrida en la segunda etapa de la prueba.

Corrió el pelotón sin mucha temeridad en la sexta etapa, que acercó la carrera hasta las calles de Nápoles, todos pendientes de que la lluvia no convirtiera el Giro en un caos, tal cual sucedió el año pasado, en el mismo día de competición, cuando se decidió que la jornada no contaba para la clasificación general, con caídas que provocaron el abandono del australiano Jai Hindley, vencedor del Giro 2022, y jersey amarillo del Tour 2023 al paso por los Pirineos.

Y hubo esprint, ‘volata’ como dicen los italianos, tan previsto como un libro abierto, mientras los corredores, en ruta hacia la capital de Campania, contemplaban en la lejanía la imagen del volcán Vesubio. Fue un esprint con riesgo porque con adoquines resbaladizos en cuanto cayeran cuatro gotas, como pasó, el accidente estaba absolutamente contemplado. La verdad, entrar a Nápoles en día laborable a través de autovía, nulo espectáculo, no fue un acierto sino todo lo contrario en una etapa sin historia. Ganó el italiano Davide Ballerini, que salvó la caída, primer triunfo local.

Image ID:
130237904
La séptima etapa.
GIRO DE ITALIA
/clip/8bf5d0ee-f13e-4829-bf7b-7ced47180168_source-aspect-ratio_default_0_x640y284.jpg
1280
852

En cambio, Jonas Vingegaard, principal candidato a la victoria final, corrió con cierta tranquilidad, sin tomar ninguna responsabilidad y yendo a rueda para no desgastarse más de la cuenta, al igual que hicieron el resto de contrincantes que quieren brillar, como el mallorquín Enric Mas, líder del Movistar, en su estreno en la ronda italiana. Este año ha cambiado Giro por Tour y mantiene presencia en la Vuelta.

Image ID:
130237905
El Blockhaus.
GIRO DE ITALIA
/clip/95865a98-754e-4209-a222-1577398b1f93_source-aspect-ratio_default_0_x319y284.jpg
639
852

Este viernes todo será distinto en el Blockhaus, en cuya cima se construyó una ‘casa rectangular’ (significado en alemán) a las órdenes del comandante austríaco que luchaba en el siglo XIX contra el bandolerismo de la zona. Ahora más que bandoleros deberán ser los ciclistas quienes se adueñen de una cumbre que se estrenó en el Giro de 1967 con triunfo -no podía ser de otra manera- de Eddy Merckx. Será la novena escalada a un puerto donde ganó José Manuel Fuente, ‘El Tarangu’ la cronoescalada de 1972 y Nairo Quintana en 2015 cuando se vistió de rosa en un Giro que acabó dominando el neerlandés Tom Dumoulin.

Se trata de una ascensión constante, sin grandes desniveles (aunque el máximo llega al 14%) pero sin apenas descanso para recuperar fuerzas a lo largo de 13,6 kilómetros con un promedio del 8,4% lo que convierta al Blockhaus en un monte muy complicado y que debería comenzar a aclarar la general del Giro que, por ahora, domina el portugués Afonso Eulálio con Arrieta en segunda posición.

¿Qué necesita el Villarreal para quedar tercero por delante del Atlético? La derrota ante el Sevilla lo cambia todo

A falta de dos jornadas para el final, el Villarreal CF está completando una Liga excepcional. El equipo de Marcelino ya ha conseguido un objetivo de enorme valor: clasificarse para la Champions League por segundo año consecutivo, algo inédito en la historia del club. Sin embargo, el Submarino todavía tiene un reto mayúsculo por delante: acabar tercero por delante del Atlético de Madrid.

Una tercera plaza que parecía muy encarrilada, pero que se ha apretado tras el tropiezo ante el Sevilla FC en La Cerámica (2-3). La derrota amarilla, unida a la victoria del Atlético de Madrid en Pamplona, lo cambia todo. Los rojiblancos alcanzan los 66 puntos y se colocan a solo tres del Villarreal, cuando todavía quedan seis puntos en juego.

Los dos equipos dependen de sí mismos

La situación es tan abierta como clara: tanto Villarreal como Atlético de Madrid dependen de sí mismos para acabar terceros, con un pequeño matiz. El Villarreal, haga lo que haga en Vallecas, si gana al Atlético será tercero.

El Submarino parte con ventaja. Si suma cuatro puntos en las dos últimas jornadas, acabará tercero pase lo que pase, por detrás de Real Madrid y Barcelona. Es decir, una victoria y un empate le bastarían para asegurar una posición histórica que solo logró la 04/05 en aquel equipazo de Forlán, Senna o Riquelme, entre otros.

Pero el Atlético también tiene el escenario en sus manos. Si los de Simeone ganan al Girona en el Metropolitano y después vencen al Villarreal en La Cerámica, el próximo domingo a las 21.00 horas, arrebatarán la tercera plaza al equipo amarillo. La razón es sencilla: en caso de empate a puntos, el Atlético tendría ganado el enfrentamiento directo, ya que en la primera vuelta se impuso por 2-0.

Posibles escenarios

El Villarreal podría dejar sellada la tercera posición esta próxima jornada en Vallecas. Para ello necesita sumar más puntos que el Atlético de Madrid. Es decir: ganar y que los rojiblancos empaten o pierdan, o empatar y que el Atlético pierda.

En cambio, el peor escenario para el Submarino sería caer ante el Rayo Vallecano y que el Atlético gane al Girona. En ese caso, ambos equipos llegarían empatados a 69 puntos a la última jornada, con un Villarreal-Atlético decisivo en La Cerámica. Y ahí el empate ya no le serviría al equipo de Marcelino, porque el Atlético tendría el golaveraje particular a favor.

Por eso, pese a tener la Champions asegurada, el Villarreal todavía se juega mucho en este final de Liga: prestigio, clasificación directa como tercero y la posibilidad de firmar una de las mejores temporadas de su historia.

Adiós al récord de Pellegrini; el de goles sigue vivo

La derrota ante el Sevilla también deja una consecuencia estadística importante: el Villarreal ya no podrá alcanzar los 77 puntos de la temporada 2007/08, el récord histórico del club en Primera División, logrado con Manuel Pellegrini en el banquillo y con el equipo acabando subcampeón de Liga.

Aun así, el Submarino todavía puede llegar a los 75 puntos, una cifra que supondría la segunda mejor puntuación de su historia en Primera División. Un registro de muchísimo mérito para un equipo que, además, todavía tiene otro récord a tiro.

El de goles sigue vigente. El Villarreal suma 67 tantos y tiene por delante la marca de los 71 goles del pasado curso, el mejor registro ofensivo del club en una Liga de Primera. Para igualarlo necesita marcar cuatro goles en las dos jornadas que restan; para superarlo, cinco.

La tercera plaza, la segunda mejor puntuación histórica y el récord goleador siguen sobre la mesa. La derrota ante el Sevilla ha apretado el camino, pero el Villarreal todavía lo tiene en su mano.

Madrid se viste de azul: la diáspora oviedista llena los aledaños del Bernabéu pese al descenso

La previa del Real Madrid-Oviedo, partido que se disputa esta noche en el Santiago Bernabéu, deja en la capital una de las estampas más vistosas del oviedismo en lo que va de temporada a pesar de ser de jueves. Y eso que el contexto no acompaña: el equipo azul llega a Madrid ya descendido matemáticamente a Segunda División y con los ánimos lejos de aquellos que se vivieron en los partidos importantes de los meses anteriores. Pese a ello, el carbayón no falta a la cita y, como en cada visita a un campo grande, Madrid se ha teñido de azul desde primera hora.

La diáspora asturiana en la capital es masiva, y la previa se prevé como una de las más concurridas de la temporada. Influyen dos factores. Por un lado, la importancia de jugar contra uno de los equipos más grandes de la historia del fútbol, como es el Real Madrid. Por otro, la enorme cantidad de asturianos que viven en la capital del país por motivos laborales, de estudios o de cualquier otra índole, y que cada vez que el Oviedo se planta en Madrid responden masivamente. Desde el mediodía, los bares de los aledaños del Santiago Bernabéu están totalmente teñidos de azul.

Galería ID:
130236984

La Asociación de Peñas del Real Oviedo (Aparo) ha fletado seis autobuses llenos desde Asturias hasta Madrid para acompañar al equipo en esta visita al Bernabéu. A esos seguidores se suman los cientos de aficionados oviedistas que ya residen en la capital, lo que dispara la presencia carbayona en los alrededores del estadio. Pese a que en lo deportivo el partido no tiene nada en juego para los azules, la ilusión por vivir el encuentro está intacta.

Santiago De Con Melendi, Hugo Corte Paniceres y Christian Noval Rimada son tres de los oviedistas que se acercan a los aledaños del Bernabéu. Saben que es muy complicado ganar al Real Madrid, pero llegan con ilusión. “Es el mejor momento para ganarles”, aseguran, antes de posar para LA NUEVA ESPAÑA en una imagen en la que casi les atropella un taxi. En la capital, las cosas funcionan de otra manera.

En el bar Irish, el punto de quedada azul organizado por la Aparo para esta previa, Víctor Suárez, David Balsera, Álvaro Suárez, Tomás Ramón y José Ramón Alonso comparten cerveza, comentarios y predicciones. Su análisis es claro: “Se gana. Después de todo lo que rodea al Madrid estos días, hay que ganarles”, afirman, en referencia al ambiente convulso que rodea al club blanco en las últimas semanas.

In brief

Sarabia, sancionado con cuatro partidos y fuera del banquillo hasta la próxima temporada Eder Sarabia no volverá a sentarse esta temporada en el banquillo del Elche. El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con cuatro partidos al técnico vasco por los insultos dirigidos al equipo arbitral tras la derrota frente al Real Betis en La Cartuja.

Dipanda, más pólvora para el trabajo diario de Hidalgo en el Deportivo Más pólvora. El Deportivo, a diferencia de otros equipos de la categoría, no está sufriendo con excesiva dureza las lesiones en este final de campeonato. Solo tiene fuera a David Mella hasta el final del ejercicio y, de hecho, fue el único que hizo trabajo personalizado en la sesión de

Homenaje a los campeones de la Champions del 2006 El Barça de Hansi Flick no se juega nada el próximo domingo contra el Betis. Ya es campeón de Liga y uno de los pocos alicientes deportivos, tras no poder llegar ya a los 100 puntos, es ganar para ser el único equipo de la historia capaz de ganar todos

El debate que plantea Juani Marcos en el Barça tras su mejor partido de azulgrana El Barça sigue a gran ritmo en la Liga Endesa. El conjunto azulgrana solventó con victoria la visita al colista, un Covirán Granada al que superó por un ajustado 98-101 y que certificó el descenso de categoría de los andaluces. Xavi Pascual y sus jugadores se apuntaron el cuarto triunfo

Nadal revela que habló con Alcaraz tras su lesión: “Es algo que conozco bien” La lesión de muñeca que mantiene apartado de las pistas a Carlos Alcaraz y que le obligó a renunciar a Roland Garros sigue generando reacciones en el mundo del tenis. Esta vez fue Rafael Nadal quien rompió su silencio para hablar públicamente sobre la situación del murciano.El balear, presente este

Al Tenerife se le hace largo el partido de vuelta y se despide de la Copa de Campeones Juvenil El Tenerife no estuvo tan lejos de dar la sorpresa y eliminar al Barcelona en los cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil, una competición de cierre de temporada que distingue al mejor equipo de los siete grupos de la División de Honor de esta categoría. Se ganaron

Aissatou Traoré, velocidad y desborde para el futuro del Barça En la décima entrega de La Perla ponemos el foco en Aissatou Traoré (2010), una de las futbolistas con más proyección inmediata de la cantera azulgrana. Nacida en Canovelles y de padres senegaleses, esta temporada ha combinado el Juvenil con apariciones importantes en el Barça C, ayudando al equipo a