Roundup

Padlekjempen Tore Berger (81) er død – tok OL-gull i 1968

Padlekjempen Tore Berger (81) er død – tok OL-gull i 1968

Tore Berger har gått bort. Han vil for alltid vært knyttet til Norges eneste gull i sommer-OL fra 1968.
Familien opplyser på Facebook at Berger sovnet stille inn på Bærum sykehus mandag kveld, skriver Budstikka. Han ble 81 år gammel.
I sin aktive padlekarriere kom høydepunktet 25. oktober 1968. Da vant han OL-gull sammen med Steinar Amundsen, Jan Johansen og Egil Søby i Mexico by.
Kvartetten fikk kallenavnet «Gullfireren» etter bragden.
Gullet var det eneste Norge tok i sommerlekene for snart 58 år siden.
Berger tok også EM-gull i 1969 og ble verdensmester året etter. Han ble tildelt Fearnleys olympiske ærespris etter OL-gullet i Mexico.
(NTB) lebandit.lat

Afonso Eulálio, un portugués duro e irreverente que resiste de rosa en el Giro de Italia

“El 13 de mayo en Cova de Iría bajó de los cielos la virgen María…” Así se cantaba en los colegios de la católica España hace unas décadas y más aún se entonaba en la catolicísima Portugal, donde reinaba la virgen de Fátima, cuya aparición ya no significa nada en la descreída Portugal de la tercera década del siglo XXI, al menos para Afonso Eulálio, hermoso de rosa Giro siempre, que se proclama “obrero del pedal” y sonríe irónico cuando se le ordena que, dado que se vistió de líder de la corsa rosa antes del atardecer de un 13 de mayo en la italiana Potenza después de haberse caído y levantado, y dado que él no es un ciclista importante, deberá considerar que su triunfo es un milagro. “Para nada”, responde el lunes, día de descanso del Giro, en teleconferencia desde el hotel Acapulco de Forte dei Marmi, costa toscana, donde reposa con su equipo, el Bahréin. “No creo en los milagros. Confío más en mi trabajo”.

Seguir leyendo

Arsenal clinch Premier League title after 22-year drought

PRESS REVIEW – Wednesday, May 20, 2026: The 17th Ebola outbreak in the DR Congo is getting a lot of coverage. Papers are looking into the impact of recent aid cuts on the emergency response plan. In the United States, President Donald Trump's battle with the Internal Revenue Service continues to make headlines. Also, The New York Times discusses Trump's World Cup delegate, Andrew Giuliani. Finally, the Gunners are back on top, as Arsenal win their 14th Premier League title.

Enrique Riquelme, sobre su posible candidatura a la presidencia del Real Madrid: “Estamos obligados ética y moralmente a dar el paso”

El empresario alicantino, Enrique Riquelme, ha asegurado este miércoles que aún no ha tomado la decisión sobre si se presenta a la presidencia del Real Madrid. “Hay una obligación moral y ética de dar el paso si se puede”, ha deslizado el presidente del grupo Cox. En un acto en el Foro Internacional Expansión en Alcalá de Henares (Madrid), Riquelme, de 37 años, ha hablado de “exponer algo que tenga sentido y que sea ilusionante” para los socios del Madrid, y ha emplazado al sábado para dar a conocer su decisión y todos los detalles de la misma. En cualquier caso, Riquelme ha reconocido que este jueves, tal y como marcan los estatutos del Real Madrid para un proceso electoral, debe comunicar al club su intención de presentarse.

Seguir leyendo

Fermín, muy arropado en el hospital tras la operación

Fermín López no está solo. El centrocampista de El Campillo no ha dejado de recibir mensajes de apoyo de sus compañeros desde que sufrió la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho durante el Barça-Betis del pasado domingo. Este martes por la tarde fue intervenido en el Hospital de Barcelona por el doctorb con la supervisión de los servicios médicos del club con el doctor Ricard Pruna. La operación fue un éxito aunque la lesión no le permitirá jugar el by estará unos tres meses de baja. Pese al enorme mazazo, Fermín agradeció la presencia en el centro hospitalario de Dani Olmo y Eric Garcia, quienes se desplazaron para animarle nada más salir del quirófano. También estaban allí Bojan Krkic y Alejandro Echevarría arropándole en nombre del club azulgrana. El futbolista onubense nunca olvidará este tipo de detalles y las llamadas y mensajes que recibió después de la intervención. Fermín se fue a casa el mismo martes para descansar y empezar la recuperación.

Leer más

]]>

In brief

Yuste estará en Oslo en la cena con Ceferin pero no Laporta El presidente Rafa Yuste encabezará la expedición oficial del FC Barcelona en la final de la Champions League femenina del sábado (18 h./La 1, TV3 y Disney +) y acudirá este viernes en Oslo a la cena oficial organizada por la UEFA con la presencia de Aleksander Ceferin, presidente del

Vikings ready to move on to next round of GM interviews The Vikings are moving closer to naming their next General Manager.

Los nombres que maneja el Sevilla de Sergio Ramos para el banquillo<br> De la continuidad de Luis García Plaza o no, a nombres como Bordalás, Marcelino y Valverde