Padlekjempen Tore Berger (81) er død – tok OL-gull i 1968
Tore Berger har gått bort. Han vil for alltid vært knyttet til Norges eneste gull i sommer-OL fra 1968.
Familien opplyser på Facebook at Berger sovnet stille inn på Bærum sykehus mandag kveld, skriver Budstikka. Han ble 81 år gammel.
I sin aktive padlekarriere kom høydepunktet 25. oktober 1968. Da vant han OL-gull sammen med Steinar Amundsen, Jan Johansen og Egil Søby i Mexico by.
Kvartetten fikk kallenavnet «Gullfireren» etter bragden.
Gullet var det eneste Norge tok i sommerlekene for snart 58 år siden.
Berger tok også EM-gull i 1969 og ble verdensmester året etter. Han ble tildelt Fearnleys olympiske ærespris etter OL-gullet i Mexico.
(NTB) lebandit.lat
Afonso Eulálio, un portugués duro e irreverente que resiste de rosa en el Giro de Italia
“El 13 de mayo en Cova de Iría bajó de los cielos la virgen María…” Así se cantaba en los colegios de la católica España hace unas décadas y más aún se entonaba en la catolicísima Portugal, donde reinaba la virgen de Fátima, cuya aparición ya no significa nada en la descreída Portugal de la tercera década del siglo XXI, al menos para Afonso Eulálio, hermoso de rosa Giro siempre, que se proclama “obrero del pedal” y sonríe irónico cuando se le ordena que, dado que se vistió de líder de la corsa rosa antes del atardecer de un 13 de mayo en la italiana Potenza después de haberse caído y levantado, y dado que él no es un ciclista importante, deberá considerar que su triunfo es un milagro. “Para nada”, responde el lunes, día de descanso del Giro, en teleconferencia desde el hotel Acapulco de Forte dei Marmi, costa toscana, donde reposa con su equipo, el Bahréin. “No creo en los milagros. Confío más en mi trabajo”.
Arsenal clinch Premier League title after 22-year drought
PRESS REVIEW – Wednesday, May 20, 2026: The 17th Ebola outbreak in the DR Congo is getting a lot of coverage. Papers are looking into the impact of recent aid cuts on the emergency response plan. In the United States, President Donald Trump's battle with the Internal Revenue Service continues to make headlines. Also, The New York Times discusses Trump's World Cup delegate, Andrew Giuliani. Finally, the Gunners are back on top, as Arsenal win their 14th Premier League title.
Enrique Riquelme, sobre su posible candidatura a la presidencia del Real Madrid: “Estamos obligados ética y moralmente a dar el paso”
El empresario alicantino, Enrique Riquelme, ha asegurado este miércoles que aún no ha tomado la decisión sobre si se presenta a la presidencia del Real Madrid. “Hay una obligación moral y ética de dar el paso si se puede”, ha deslizado el presidente del grupo Cox. En un acto en el Foro Internacional Expansión en Alcalá de Henares (Madrid), Riquelme, de 37 años, ha hablado de “exponer algo que tenga sentido y que sea ilusionante” para los socios del Madrid, y ha emplazado al sábado para dar a conocer su decisión y todos los detalles de la misma. En cualquier caso, Riquelme ha reconocido que este jueves, tal y como marcan los estatutos del Real Madrid para un proceso electoral, debe comunicar al club su intención de presentarse.
